Nuevo Blog ENyD

miércoles, 30 de octubre de 2013

CROWDLENDING: PRESTAMOS SIN BANCOS

Durante estos días os hemos estado hablando de las distintas vías de financiación que han surgido en la actualidad de manera alternativa a las tradicionales. El business angel y el crowdfunding son la alternativa para muchos aquellos a los que los bancos deniegan. Otra posibilidad que emerge y promete asentarse es: el Crowdlending.

El crowdlending también es un sistema de financiación en masa, entonces ¿cuál es la diferencia con el crowdfunding? Pues que en este último la inversión de los particulares se convierte en capital social y consigue una participación en el capital de la empresa. En cambio en el crowdlending el dinero invertido por la persona se convierte en un capital de préstamo.

Si decides impulsar tu proyecto de esta manera has de saber que tú expones el presupuesto que necesitas y los particulares son los que deciden la cifra que invierten. No hay un mínimo. Además son ellos los que deciden el tipo de interés al que se les debe devolver. Tú más adelante, al final del periodo de financiación, pagas un tipo de interés resultado del promedio. De lo que tú pagues cada inversor obtiene el interés solicitado. 

El modelo está basado en la subasta así que si te exigen un tipo de interés muy alto pero han sobrepasado el dinero que solicitabas tu puedes elegir omitir a aquellos que quieran tener el interés más alto. Se intenta recrear el sistema que se realiza en los bancos pero sin la supervisión y atadura de estos

Ya no solo te beneficia como autónomo o empresario pues el individuo inversor también gana al poder elegir un proyecto en el que crea y al poder diversificar su dinero en varios de ellos. 

Arboribus es la primera plataforma de crowdlending que surgió en España. Lleva cuatro préstamos completados y cerrados y se encuentra luchando por que se consigan más. También encontramos Comunitae y Socios Inversores. Esta última es la que más experiencia tiene ya que ha acogido a 5.000 proyectos de los cuales ya se han creado 47 empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.